Por la mañana del pasado miércoles 19 de octubre un sanjuanino finalmente fue declarado culpable de abusar a su propia hija menor de edad. En este sentido las autoridades judiciales le ordenaron cumplir con 4 años de prisión efectiva dentro del Servicio Penitenciario de Chimbas.

Este sujeto, del que no se revela la identidad para proteger a la víctima, había ultrajado sexualmente a su hija de 16 años de edad. Ante esta situación se lo declaró responsable de cometer el delito de Abuso sexual simple, por lo que desde el Ministerio Público Fiscal pidieron que se le condene con 10 años de prisión efectiva.

Sumado a esto, cabe destacar que anteriormente la Fiscalía incluso había solicitado 17 años de cárcel. Este pedido surgía de que ellos entendían que se trataba de un caso de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo en concurso real con el delito de abuso sexual simple.

Sin embargo, a pesar de este pedido que refería a la mayor condena que contempla este delito, el juez después de los alegatos decidió condenar al imputado a 4 años de prisión efectiva. Esto se debe a que sólo se le agregó el agravante del vínculo por ser en perjuicio de su hija.