En 2018 un cura sanjuanino fue acusado de cometer dos abusos sexuales en contra de menores de edad. Debido a esto fue detenido pero luego de un periodo en el Servicio Penitenciario fue puesto en libertad nuevamente. Ahora, más de 4 años después, se confirmó que en marzo se llevará a cabo el esperado juicio.

Este es el caso de Walter Bustos, el hombre que fue denunciado por presuntamente ultrajar a dos menores de edad. Todo salió a la luz cuando un adolescente de 15 años contó que el cura le realizó tocamientos en sus partes íntimas. A partir de ese relato, sus dos hermanos contaron que directamente este hombre los habría abusado.

A partir de ese momento comenzó a desarrollarse una investigación que podría culminar en marzo. Esto tiene que ver con que en dicho mes, según lo que informó Diario de Cuyo, se llevará a cabo el juicio para determinar la culpabilidad del sujeto denunciado.

Cabe destacar que Bustos actualmente se encuentra acusado de cometer Abuso sexual simple, agravado por el daño a la salud mental, en perjuicio de los dos más pequeños de las tres presuntas víctimas. Luego de este cambio de carátula donde lo sobreseyeron de la acusación del mayor de los hermanos, su defensa pidió su excarcelación ya que había cumplido con 1 año y medio de prisión en el Penal.

Si bien en un principio este pedido fue rechazada, durante este 2023 desde la Sala I los jueces que la integran aseguraron que no había ningún riesgo de fuga o entorpecimiento por parte de Bustos. Debido a esto lo excarcelaron por lo que llegará libre al juicio en cuestión.