Deberá cumplir con un año de probation y pagar $40 mil tras cometer robo y amenazas
El sujeto golpeó, amenazó y robó a un joven en el interior del barrio Kenedy. No deberá acercarse a la víctima durante un año y tendrá que pagar en cuotas un monto resarcimiento.
El proceso judicial contra Alex Ezequiel Ruarte Quiroga, acusado de agresión física contra David Gabriel Espejo Sánchez, culminó este miércoles en una suspensión de proceso a prueba. La fiscal Daniela Pringles, acompañada por la ayudante fiscal Ana Paula Amarfil y la colaboradora María del Valle Villalba, presentó ante el juez un acuerdo de suspensión que fue aprobado en una audiencia de control de detención.
El hecho ocurrió el pasado 27 de octubre, cuando la víctima, un joven de 25 años, caminaba hacia el Barrio Kennedy. Según el relato, Ruarte Quiroga, junto a otra persona no identificada, golpeó repetidamente al denunciante y, en un momento, le quitó su celular. Aunque Espejo Sánchez intentó recuperar su dispositivo, su intento fue frustrado al ser rodeado por personas armadas con cuchillos.
Luego del ataque, la policía llegó al lugar y, al entrevistar a la víctima, identificaron al agresor caminando cerca del lugar, quien había cambiado de ropa para evitar ser reconocido. Ruarte
Quiroga fue aprehendido y trasladado al fuero de flagrancia, aunque más tarde el caso pasó a la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) Genérica.
Como parte del acuerdo de suspensión, el imputado deberá cumplir tareas comunitarias y pagar una reparación simbólica de $40,000 en dos cuotas de $20,000. Asimismo, se le prohibió realizar actos molestos hacia la víctima durante un año.