Retomaron las audiencias por la desaparición de Raúl Tellechea tras la feria judicial con tres testigos, entre ellos, Vicente Ceferino Codorniú jefe de la Comisión Especial de Búsqueda de la Policía de San Juan conformada para dar con el paradero del ingeniero en 2004.

De acuerdo con fuentes del caso, mencionó cada una de las tareas que realizaron, siguiendo pistas que aparecieron eventualmente y sus correspondientes operativos en el Dique de Ullum, las bodegas Torraga fueron abordadas, “nunca se descartó ninguna hipótesis, la idea era encontrarlo vivo o muerto”.

También fue interrogado si en algún momento recibió alguna indicación de no buscar por algún lado o a tales personas y negó todo tipo de razonamiento y restricción. Aclaró que a cada llamada recibida se ponía en conocimiento al juez que entiende en el caso y que daba la orden para que investigara.

La jornada también contó con las palabras de Cristina López vocal de la mutual de la UNSJ en el momento de la desaparición, quien estuvo presente en la reunión que se convocó a fin de notificar sobre un faltante de dinero en la que se determinó por unanimidad que Tellechea era responsable. Allí se decidió realizar la denuncia radicada el día 30 de abril.

Daniel Romito, ex compañero de facultad de Tellechea y miembro de Todos x Raúl también participó quien acompañó la excavación en Ullum y acompañó a Mauricio Tellechea, hijo de Raúl por cuestiones de seguridad, cuando lo llamó uno de los imputados para reunirse para proporcionarle información sobre el paradero.

Enfatizó en que nunca creyeron en las autoridades policiales, que se “tapaba algo”, que no estaban investigando en el lugar correcto. Mañana continuará el trabajo con el aporte de otros cinco testigos.