Finalmente, luego de que fuera pospuesto el pasado lunes, este 14 de agosto se llevó a cabo la audiencia de formalización en contra del venezolano que atacó niños en Sarmiento. Durante dicho encuentro en Tribunales se definió que el mismo quede detenido en el interior del hospital Julieta Lanteri.

Si bien esta audiencia debía darse el pasado 12 de agosto, por el estado de salud en el que se encontraba Luis Hernández, desde el hospital Rawson notificaron que no estaba en condiciones de presentarse. Esto se debía a la golpiza que le dieron decenas de vecinos que lo hallaron antes que los efectivos policiales. Por este motivo todo se pospuso 48 horas.  

Ahora ya con el único detenido presente en la sala la jueza de Garantías, la Dra. Verónica Chicón, presidió la audiencia. La magistrada escuchó los argumentos tanto de los dos defensores como del fiscal Francisco Pizarro y determinó que Hernández quede recluido preventivamente por 6 meses en el hospital Julieta Lanteri, donde su salud mental será evaluada por una Junta Interdisciplinaria.

 Un dato llamativo que surgió durante dicho encuentro, es que Hernández tiene antecedentes penales en Francia que datan del 2002. En ese momento el hombre recibió una condena al quedar envuelto en un caso de narcotráfico.