Este jueves, la Justicia definió el camino para los tres médicos imputados en la causa que generó la denuncia de Salud Pública. Se trata de la médica infectada con Covid-19, Javier Porras, coordinador de vuelos sanitarios, y Rosa Contreras, jefa de Infectología del Hospital Marcial Quiroga.

En este sentido, el juez de la causa Alberto Caballero se expidió y otorgó la eximición de prisión para la profesional contagiada, denunciada por irregularidades en el caso del vuelo sanitario y por las visitas realizadas al tercer paciente del caso. Por esto, si la paciente deja su condición de internación no quedará privada de la libertad.

En el caso de Javier Porras, quien fue mencionado en las conversaciones que mantuvo la médica con Contreras, Caballero también ordenó la eximición de prisión, por lo que quedará en libertad. Sin embargo, continúa ligado a la causa.

Por último, la especialista en infectología, Rosa Contreras, también fue puesta en libertad tras la decisión de Caballero. En este caso, la médica fue la primera vinculada a la causa luego del peritaje que se realizó sobre el teléfono de la profesional de la salud infectada y que diera como resultado un 'acuerdo' para trasladar al tercer paciente.