Denuncia de abuso contra Jorge Espejo: peritarán a la supuesta víctima
Al contrario de lo que sucede en muchas causas, en este caso la justicia ordenó una pericia psicológica sobre la denunciante para determinar si miente o presenta secuelas de un supuesto abuso sexual.
El Juez Martín Peñafort, subrogante en la Segunda Circunscripción judicial de Jáchal, dispuso una pericia psicológica para la mujer de 41 años que denunció al intendente de Iglesia Jorge Espejo por abuso sexual. Fuentes judiciales aseguraron que esto será determinante para saber si la mujer miente o presenta secuelas de presunto ultraje que sufrió.
El mecanismo es diferente a lo que sucede en otros casos de denuncia por abuso que se conocieron en la provincia, donde se detuvo al supuesto autor del hecho e incluso se lo llevó ante el juez para luego determinar que era inocente y dejarlo en libertad una vez concluidas las pericias psicológicas a las presuntas víctimas.
En este caso el abogado patrocinante de la mujer, ex contratada del municipio, Henri Peralta, sostuvo que la disposición del Juez que investiga la causa revictimiza a su representada.
Los hechos
La denunciante aseguró el pasado 3 de febrero en su denuncia que en la primera quincena de octubre del año 2021 asistió junto a otras tres mujeres a la casa del intendente Jorge Espejo para participar de una reunión. En un momento determinado todos se retiraron y ella se quedó bajo la promesa del intendente de que la llevaría a su casa. Después de compartir algunos tragos la mujer dijo que apareció recostada en una cama desvanecida donde sufrió "manoseos". En ningún momento hasta ahora ventiló el nombre de las otras tres personas.
Ante todo esto Jorge Espejo sostuvo en medios del departamento Iglesia que todo esto tiene un trasfondo político "estoy convencido que la denuncia es tan falsa que no da para ponerse nervioso", destacó. Además manifestó que hace tiempo lo vienen difamando en las redes sociales con cuestiones como ésta.
La defensa de Espejo está a cargo del abogado Nasser Uzair, quien presentó el pedido de eximición de prisión y la suspensión de cualquier medida que se ejecute sin la pesencia de la defensa.
La causa se tramita en el juzgado de Jáchal que tiene jurisdicción en Iglesia bajo el viejo sistema judicial donde el mismo juez es el que lleva adelante la investigación.
Con información de Diario de Cuyo