Denunció que su hermano la violó cuando estaba embarazada pero lo absolvieron
El acusado era un changarín de 26 años. La joven relató que cuando él la llevaba a la escuela la abusaba en un callejón.
Este miércoles, un changarín de 26 años, de Sarmiento, fue absuelto tras haber sido acusado en septiembre de 2021 de cometer distintos abusos y hasta una violación contra su hermana cuando tenía 15 años y estaba embarazada. El fiscal Duilio Ejarque, de la UFI Anivi, sostuvo en sus alegatos que debía ser declarado culpable y en el cierre de ese trámite procesal insistió en que le apliquen un castigo de 14 años de cárcel.
El imputado llegó libre a juicio y las juezas Verónica Chicón, Celia Maldonado y Gema Guerrero, adhirieron al planteo opositor del defensor oficial, Alejandro Martín García, y absolvieron a ese joven por el beneficio de la duda. El caso había sido denunciado por la suegra de la víctima el 12 de abril del año pasado. Fue después de que la joven, que en ese entonces ya había sido madre, dijera que había sido abusada.
Le contó a su pareja que su hermano por parte de madre, abusaba de ella cuando la llevaba a la escuela en moto, desviándose en el camino para meterse en un callejón. En una de esas ocasiones -dijo- le ató las manos y la violó, sabiendo que estaba embarazada. Para el defensor oficial, sin embargo, la acusación careció de prueba contundente para sostener que los hechos ocurrieron como fueron descriptos.
Y argumentó que las juezas no podían apoyarse en elementos probatorios endebles para condenar, pues necesitaban certeza. En su alegato, pidió anular el fallo por la existencia de "vicios procesales" y, en todo caso, absolver a su defendido, pues la menor ya había sido abusada en otra ocasión por otro joven y no se podía atribuir a su hermano la presencia de los indicadores de las víctimas de ataques sexuales.
También mencionó la existencia de conflictos familiares entre los hermanos, indicaron fuentes judiciales. Las juezas del tribunal de juicio, adhirieron a los argumentos de la Defensa y absolvieron al imputado porque dudaron de su vinculación con el presunto ataque. Sus argumentos se conocerán en los próximos días. Luego de conocer porqué las magistradas absolvieron, Fiscalía podrá impugnar el fallo.