Este jueves, un sanjuanino fue condenado por el delito de tenencia y difusión de material de pornografía infantil. Fue a través de un juicio abreviado. En mayo de este año, la Justicia sanjuanina recepcionó un informe CyberTipline NCMEC, vinculado a otros 6 reportes de la misma red, todos en relación a denuncias de Google. 

En ellas constaba que el acusado desde su casilla de correo personal subió a la plataforma Google Photos, la cantidad de 76 videos referentes a material de abuso y explotación infantil. Esto motivó que el 12 de junio fuera detenido y se procedió al secuestro de dispositivos de almacenamiento de datos. 

Durante la investigación penal preparatoria, la UFI ANIVI pudo determinar la tenencia de material de representaciones sexuales explicitas con el agravante de que en muchas correspondían a menores de 13 años. El juicio por el delito de tenencia de material de abuso sexual infantil, se llevó adelante este jueves.

Al estar agravado por la edad de las víctimas, se le impuso la pena de 8 meses de prisión de ejecución condicional, más reglas de conducta. Por solicitud del Ministerio Público Fiscal, el Juez de Garantías resolvió además la obligación de que el sentenciado realice terapia psicológica.