Un hombre recibió una condena de prisión efectiva por intentar robarse unos parlantes de un Fiat 147. Nicolás Raúl Carpio Sánchez reconoció ser el autor del delito, por lo que la Justicia lo condenó este lunes a 1 año y 5 meses en el Penal Provincial, según informó el Ministerio Público Fiscal.

La condena del sujeto era menor, pero se le agravó porque se le unificó con una pena que tenía anteriormente. Por lo que deberá cumplir con 1 año y 5 meses en el Penal ubicado en Chimbas.

El hecho se produjo en las inmediaciones de Estados Unidos a metros de Laprida, donde alrededor de las 14 Carpio se acercó al auto que estaba estacionado en la zona e intentó robarse unos parlantes. El individuo quería aprovechar que al vehículo no le funcionaba bien la cerradura del baúl.

Este accionar delictivo fue visto por la hija y la esposa del dueño del 147, quienes comenzaron a acercársele antes de que pudiera sacar los parlantes. Carpio se dio cuenta y huyó de la escena, pero sobre Córdoba a metros de República Argentina, dos personas que pasaban por el lugar lo detuvieron, puesto que escucharon los gritos de ayuda de las mujeres que perseguían al ladrón, según precisó la fuente judicial.