Un hombre fue condenado a dos años y medio de prisión efectiva por ser encontrado culpable de un robo simple. El sujeto fue juzgado bajo el sistema de Flagrancia este miércoles, y deberá cumplir su pena en el Servicio Penitenciario de Chimbas, tras ser sorprendido en pleno acto delictivo.

Se trata de Bruno Rivero Aciar, quien recibió una pena de seis meses de cumplimiento efectiva por el delito de Robo Simple en Grado de Tentativa. Sin embargo, al contar con una sentencia previa la condena se amplia, por lo que parará dos años y medio en el Penal de Chimbas.

Rivero Aciar fue encontrado en la siesta del domingo 8 de enero robándose unas columnas de hierro en una obra en construcción. El sujeto se había metido en el Loteo Reconquista de Chimbas y de una vivienda estaba sacando el material de construcción, hasta que un vecino lo vio por los techos y llamó al 911.

Como el vecino le dio detalles de su aspecto físico y de la vestimenta a los efectivos policiales, en cuestión de minutos dieron con el delincuente. Sin embargo, este quiso escaparse por otra obra lindante, pero no contó con que abajo lo esperaban otros uniformados para esposarlo y llevarlo derechito al calabozo.