En un juicio abreviado, un sujeto fue sentenciado a 6 meses de prisión por un hecho de violencia de género. El hombre irá al Penal por ser encontrado culpable de haber amenazado de muerte a su pareja, haberle pegado con una cadena y permanecer prófugo durante un año, según informó el Ministerio Público Fiscal.

El condenado es Gustavo José Ríos de 30 años. La fuente judicial informó que el individuo ya tenía tres condenas anteriores por delitos contra la propiedad y cuenta con una causa abierta en un juzgado de instrucción. Por esto, el fiscal Ignacio Achem, de la UFI CAVIG solicitó pena de cumplimiento efectivo por los delitos de lesiones leves agravadas por violencia de género y amenazas.

El hecho ocurrió en el interior de una vivienda de Rawson, el 15 de diciembre de 2021. En esa oportunidad, Ríos se enojó con su pareja porque le hizo un reclamo. Ante esto, él la amenazó de muerte y, acto seguido, le pegó con una cadena con eslabones grandes.

Los golpes a la víctima fueron en sus brazos, sus piernas, cabeza, espalda, según indicó el reporte judicial.  Por estas agresiones, el padre de la damnificada denunció a Ríos, pero este se dio a la fuga.

El hombre fue citado varias veces por la Justicia, pero nunca se presentó, por lo que el 26 de mayo de 2022 lo declararon prófugo. Por eso, el jueves 29 de junio por otro procedimiento fue detenido.  Por lo que este viernes, en Tribunales Ríos volvió a ser juzgado en un juicio abreviado y condenado a 6 meses de prisión efectiva que deberá cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial.