La Justicia sanjuanina condenó este viernes a un hombre reincidente. Mediante un juicio abreviado, a Miguel Ángel Balmaceda le dictaron una pena de 3 meses de prisión efectiva por intentar irrumpir a la casa de un policía para robar y luego pegarle a dos efectivos que llegaron para aprenderlo, según informó una fuente judicial.

El hecho delictivo tuvo lugar en el interior del Barrio Conjunto 3 de Chimbas, el pasado jueves 11 de julio sobre el mediodía. El ahora condenado llegó hasta una vivienda y comenzó a forzar la puerta de ingreso y luego intentó con una ventana. Esta maniobra fue advertida por la vecina de enfrente que llamó al dueño del domicilio y dio aviso al 911.

El efectivo víctima del intento de robo se encontraba cumpliendo funciones en ese momento, por lo que no se hizo presente. Si llegaron a la vivienda personal de Unidad Operativa Centenario en moto, quienes observaron al delincuente tratando de ingresar a la fuerza a la casa.

Al advertir la presencia policial, el delincuente intentó darse a la fuga arrojándole a uno de los efectivos la llave cruz con la que intentaba vulnerar la seguridad de la vivienda. No contento con eso, de inmediato le sacó las llaves de la moto al policía mientras escapaba.

El sujeto no pudo seguir escapando porque segundos después llegaron más policías al lugar. El malviviente empujó a otro efectivo, pero este se levantó de inmediato y a los pocos metros lo detuvo.

Finalmente, este viernes 12 de julio, Balmaceda fue condenado con cárcel efectiva, por lo que pasará 3 meses en el Servicio Penitenciario Provincial.