Determinaron que Borghetti siga internado tras el intento de secuestro de la beba en Capital
La junta médica dictaminó que deberá seguir alojado en un centro médico mientras el informe final se sabrá en unos días.
Luego de que la semana pasada se llevara a cabo la audiencia de formalización por el intento de secuestro de la bebé en Capital, Dan Gerson Borghetti García quedó internado en un el Hospital Giordano de Albardón. Así lo determinó la junta médica que se le iba a practicar después de la audiencia que se realizó a fines de la semana pasada, con custodia policial porque así lo determinó el juez de Flagrancia cuando le dictó la prisión preventiva.
La novedad es que a Borghetti García se le está realizando una pericia psiquiátrica para determinar si es imputable o no. Los resultados todavía no están, y desde la Justicia creen que estarían para la semana próxima.
El pasado jueves en la audiencia, el Dr. Beltrán quien representa a Borghetti, trató de explicar por qué su cliente hizo lo que hizo. Cabe destacar que buscar la inimputabilidad sería uno de los únicos caminos que le quedarían al letrado, debido a que hay demasiados elementos en su contra. Por ejemplo se confirmó que tiene antecedentes y que hay múltiples testigos que lo vieron actuar ese día sobre calle General Acha.
‘Mi defendido tiene problemas de adicción a las drogas. Presento un certificado médico de un hospital en el cual consta que él estuvo internado en la unidad psiquiátrica y psicológica de dicho nosocomio, lo que podría arrojar la posible inimputabilidad o incapacidad de mi defendido. Solicito, su señoría, que se le hagan los estudios correspondientes, conforme lo dispone la Ley Nacional de Salud Mental’, expresó el defensor en esa oportunidad.
Para sustentar su posición, el Dr. Beltrán dio a conocer algunos informes y registros de algunos centros donde habría sido internado el detenido. De julio del 2018 a febrero del 2019 estuvo en la parte de psiquiatría y enfermedades mentales del Hospital Marcial Quiroga. En el 2023, en el hospital José Giordano de Albardón y tuvo un segundo ingreso en el Hogar Beraca del 6 de noviembre del 2023 hasta el 19 de marzo de 2024.
La primera junta médica que se realizó con este joven determinó que no podía permanecer detenido en una comisaría. Por tal razón se encuentra internado en un centro de salud con dicha custodia policial.