En las últimas horas se registró una importante detención, vinculada al abuso sexual de dos menores denunciado en San Juan. La presentación se hizo en 2018 y, recién más de 6 años después, las autoridades lograron aprehender al sospechoso.

Todo comenzó cuando, desde el Cuarto Juzgado de Instrucción, emitieron un pedido de captura para el hombre que fue denunciado. Se trataba de un sujeto de apellido Allende, acusado de cometer un delito contra la integridad sexual de su denunciante.

Al recibir la denuncia, las autoridades comenzaron la investigación, teniendo como primer lugar de interés la localidad de Calafate. Esto se debe a que Allende aparentemente trabajaba en el lugar. Si bien esto fue confirmado, los efectivos policiales no pudieron detenerlo.

Ya en el mes de junio de 2023, la investigación se trasladó a la localidad cordobesa de Río Cuarto. En esta ocasión, el sospechoso era empleado de una estación de servicios, pero logró evadir a las autoridades nuevamente y se fugó.

Finalmente, a principios de este año, se obtuvo información de que Allende se encontraba en La Rioja. Allí estaría desempeñándose como colectivero, portando un documento falso. Pudieron capturarlo en la casa de su hijo, ubicada en la localidad de Nonogasta. Esta persona fue trasladada a San Juan y ahora está a disposición de la Justicia por estar vinculado al abuso sexual de dos menores de edad.