En horas de la noche del pasado jueves 6 de julio, un remisero fue detenido en la provincia de San Juan. Se trata de un hombre que fue denunciado por presuntamente haber abusado sexualmente de una menor de edad. Aparentemente este sujeto sería una persona de confianza de la familia de la supuesta víctima.

Roberto 'Roquiño' Mallea, fiscal a cargo de la investigación, habló ante el móvil de Canal 13 acerca de este procedimiento que se realizó. Acerca de esto mencionó que apenas recibieron la denuncia en ANIVI, ellos solicitaron la orden de detención a un juez de Garantías quien aceptó este pedido.

'Es una denuncia que se recibió el miércoles. Se pidió la detención del presunto imputado y fue otorgado por el juez de Garantías. En horas de la tarde noche del jueves se procedió a la detención de este remisero. Se pidió la audiencia de control de detención que tiene que darse dentro de las 72 horas. Estamos a la espera de eso para poder formalizar el proceso', expresó.

Seguidamente, Malle mencionó que el acusado no fue detenido ni en la vía pública ni en su vivienda. En ese momento este sujeto se encontraba dentro de la remisera donde trabajaba. Allí se presentaron efectivos policiales que lo detuvieron sin mayores incidentes ya que todos los presentes colaboraron.

'Es una adolescente que está entre los 16 y 17 años. Se pedirá la audiencia videograbada de la menor, para tener más datos. El remisero la trasladaba tanto a ella como una prima a distintos lugares, se conocían. En ningún momento intentó escaparse, lo detuvieron en el interior de la remisera y todos prestaron colaboración. Se realizó todo con normalidad, no hubo oposición ni nada que complique el procedimiento. Es un hombre que ronda los 35 y 40 años', sentenció.