Este viernes detuvieron a un trabajador de la limpieza privada, que brindaba sus servicios en la Obra Social Provincia. Ya que el hombre habría robado un celular de la OSP en las instalaciones de la entidad y tras ser llamado en dos oportunidades para declarar ante el juez, él hombre no fue y se lo declaró en rebeldía y finalmente fue arrestado.

Se trata de Marcos Jesus Ochoa Alaniz, quien trabajaba para la empresa SIM y en su temporada laboral en la OSP robó un celular corporativo. La entidad denunció el caso ante el Ministerio Público Fiscal, quien tras las averiguaciones correspondientes, rastrearon el teléfono utilizado para comunicaciones de la empresa y lo hallaron en la casa de Ochoa.

El hecho es que aunque, el personal policial que realizó el allanamiento y encontró el celular, no pudieron detenerlo. Ya que el juez que permitió ese procedimiento policial, no había autorizado que se lo detuviera.

Por lo tanto, se citó al trabajador de la limpieza a una audiencia de formalización, pero el acusado no asistió. Razón por la que lo citaron a una nueva audiencia esta mañana a las 7.30 y el hombre decidió faltar una vez mas.

Ante esta situación, el Ministerio Público Fiscal solicitó a la jueza a cargo de la causa, que declarara a Ochoa en rebeldía. La jueza Verónica Chicón, accedió a esta solicitud y finalmente esta tarde fue detenido.

La detención fue a las 19, en el Barrio Levenson, departamento Chimbas. Y Ochoa quedó a disposición de la justicia alojado en la Comisaría 17°.