Estalló la polémica en Tribunales cuando se concretó la detención de Luis Omar Olguín, el contador que había asegurado que le robaron 350 mil dólares. Minutos después se confirmó que las autoridades también habían aprendido a su hermano, el cual decidió hablar ante los medios de comunicación presentes asegurando que es inocente y que siempre dijo la verdad.

Se trata de Marcelo Olguín, quien trabaja como docente en una escuela sanjuanina. El mismo fue llevado también hasta Tribunales por las autoridades contexto en el que, sorpresivamente, eligió no guardar silencio y contar parte de su versión. Allí estaba presente el móvil de Canal 13 que pudo conseguir este testimonio.

'Soy inocente, soy inocente. Me detuvieron por Falso Testimonio. Pregúntenle a la fiscal, pero me llevan detenido por falso testimonio y yo siempre dije la verdad', expresó. Seguidamente Olguín fue consultado sobre el momento en que supuestamente se encontró a su hermano sobre Ruta 40 y calle 14, luego de que fuera víctima de la golpiza que le dieron los presunto ladrones.

'Saliendo de la escuela, me voy a mi casa y encuentro a mi hermano en la ruta, nada más, eso es lo que pasa. Pasé porque salía de la escuela a trabajar y justo lo encuentro en la ruta y paro a ver qué le pasaba. Paré para ver por qué reconocí el auto y bueno, me fijé qué pasaba',

Sumado a esto, Marcelo apoyó y trató de respaldar la versión que dio su hermano sobre que fue agredido cuando regresaba de Mendoza a San Juan. 'Él estaba desvanecido, estaba golpeado. Estaba desvanecido y golpeado dentro del auto. El auto estaba cerrado', manifestó.

Por último, el detenido reveló que él sabía que su hermano iba a viajar a Mendoza ya que era suyo el auto en el que estaba circulando Luis Omar. Finalmente fue consultado sobre la versión de que su familiar sea ludópata y que hubiera perdido el dinero haciendo apuestas. Sobre esto aseguró que esto es falso y que su hermano no padecería de ludopatía.