Todo comenzó con el pedido de la organización MuMaLa para que la jueza Lidia Reverendo de marcha atrás con el beneficio de salidas transitorias a las personas condenadas por femicidios o violencia de género. En esta línea Andrea Cortez quien es una de las referentes de la organización, sostuvo en Cien por Hora  que hay mucho por hacer y parte de ello fue comentado con la jueza, con quien tuvieron una larga reunión. 

Es así como Cortez señaló en este medio que dieron inicio con actividades con el fin de recolectar firmas y 'estamos muy contentas con que la sociedad está informada' señaló. A la vez aludió a que el pasado jueves llevaron a cabo una manifestación fuera de Tribunales 'una manifestación cultural muy convocante y cerca de las 18 a la jueza no recibió, ahí le pudimos expresar nuestro malestar que como organización tenemos'. En esta línea la Jueza Lidia Reverendo 'se mostró bastante cercana al diálogo'. Del mismo modo aclaró 'estuvimos charlando y nos dijo que la familias tenían contención psicológica, nos expreso algunos términos que obviamente a nosotros nos preocupan y ocupan'. 

Estos están cercanos a lo que es la condena denominada como  perpetua, pero que en realidad consiste en 35 años de prisión, y que a mitad de condena pueden optar por beneficios y 'eso lo que hace que nosotros reclamamos que estos beneficios no pueden optar los las víctimas ni tampoco la familia', entonces la solicitud es que cada condena sea respetada. A su vez añadió que los 'femicidas no deberían tener ese tipo de beneficios'. 

Cortez también hizo referencia a que hay muchas personas que llevan esperando soluciones 'ya sean perimetrales o contención psicológica para chicos o familia', por ello es que esperarán a la próxima semana donde informarán sobre medidas vinculadas a la  violencia de género.

La pasada semana la jueza revocó su decisión sobre dos casos que despertaron malestar en agrupaciones feministas que exigieron su renuncia. En la reunión con MuMaLa les comentó y asumió que hay un grave problema de comunicación 'porque lo que ella la había motivado a otorgar la otra de salida transitoria y es porque no había podido establecer comunicación con la familia de las víctimas' señaló Cortez. A la vez mencionó que ellos si pueden hacerlo así que no entendían la raíz del problema. 

Del mismo modo, en esta reunión la letrada les dijo que 'una vez que se había podido comunicar y había recabado mucha más información y eso le había permitido tener argumentos para retractarse', esto fue lo que llevó a  prohibir la salida a estas dos personas.