Directo al calabozo: le dieron preventiva al cura Walter Bustos
Esta medida de coerción llegó debido a la nueva denuncia que se presentó en contra del sacerdote, acusándolo de cometer un tercer abuso.
Por la mañana de este viernes 19 de mayo se llevó a cabo la audiencia de formalización por una nueva denuncia contra Walter Bustos. Se trata de un supuesto abuso que habría cometido el religioso en el departamento Valle Fértil. Por esta situación, el juez decidió ordenarle al acusado que cumpla con 45 días de prisión preventiva.
Bustos esta acusado de cometer los delitos de Abuso sexual por aprovechamiento de la inexperiencia sexual agravado por ser ministro de culto reconocido y Corrupción de menores en concurso real. Esa fue la calificación que le dieron a esta nueva causa que se abrió recientemente.
En ese marco, la presunta víctima aseguró haberle contado a otros sacerdotes el abuso que habría sufrido por parte de Bustos. En ese sentido estos curas serán citados a declarar por las autoridades. Sumado a esto, desde el Ministerio Público Fiscal aseguraron que Walter podría entorpecer la causa si se pone en contacto con estos hombres mencionados.
Debido a esto le pidieron al juez que le dictara una prisión preventiva, para que no pueda condicionar a los curas en cuestión. Esto fue aceptado por el magistrado, quien decidió que el acusado cumpla con 45 días de prisión preventiva en la comisaría 2da. Sumado a esto se estableció un plazo de 8 meses para desarrollar la investigación.