Directo al Penal por 'manosear' a una mujer en plena calle
Se trata de un hombre que persiguió a la víctima por la vía pública con el objetivo de tocarle sus partes íntimas. Este viernes se conoció cuánto tiempo estará recluido en el Servicio Penitenciario.
El pasado viernes 1 de septiembre se cerró un caso desagradable ocurrido en la provincia de San Juan a finales del pasado 2022. Se trata de un hombre que persiguió a una mujer en plena vía pública para luego tocarle sus partes íntimas. Finalmente este sujeto pasará medio año recluido en el Penal de Chimbas.
Todo comenzó el pasado 13 de diciembre alrededor de las 10:30. En ese momento la víctima, de quien se reserva la identidad, caminaba de sur a norte por calle Rawson entre Fermín Rodríguez y Monseñor Orzali. En ese momento esta mujer se dio cuenta que un hombre había comenzado a seguirla.
Con el objetivo de perderlo, ella dobló por Cenobia Bustos hacia el oeste acelerando un poco su paso. Sin embargo notó que cuando ella empezaba a caminar más rápido, este sujeto desconocido también lo hacía. Fue en ese contexto en que, antes de llegar a calle España, que este sujeto se le acercó velozmente y comenzó a apretarle una de sus nalgas.
Ella sólo atinó a insultarlo y gritarle que iba a llamar al 911. Ante esta situación el degenerado salió corriendo del lugar mientras la víctima, aún shockeada por lo que acababa de ocurrir, llamaba a un familiar para pedir que la fueran a busca. Minutos después fue su novio quien llegó al lugar para ayudarla. Ahí ambos decidieron ir a buscar al depravado.
Efectivamente lo encontraron tomando cerveza junto a otro sujeto. Al darse cuenta de su presencia, esta persona se fue rápidamente y se metió a una casa que había en la zona. Acto seguido la pareja llamó a la Policía, por lo que un patrullero se hizo presente minutos después, comprobando que la persona escapó por el fondo del domicilio.
Tiempo después el sujeto pudo ser detenido por las autoridades, siendo identificado como César Andrés Oyola. Luego de un extenso proceso judicial, el pasado viernes se lo encontró culpable de cometer el delito de Abuso sexual Simple. Debido a esto, mediante un juicio abreviado, se resolvió que cumpla con 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo en el Penal de Chimbas.