Los abogados de los 48 detenidos en la fiesta clandestina VIP de Santa Lucía ya tomaron contacto con el Ministerio Público Fiscal. A los defensores se les permitió que compulsen el legajo y se les ofreció como alternativa la posibilidad de un juicio abreviado. Pero, surgió un motivo de discordia.

Los abogados aún no acordaron un juicio abreviado para sus clientes debido a que no coinciden en la condena que deben recibir. Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal a Canal 13, algunos pidieron ir a juicio, mientras que otros prefieren la suspensión del juicio a prueba.

En el caso de ir a juicio, los acusados deberán demostrar su inocencia, la cual quedará a criterio del juez. Mientras que, la suspensión de juicio a prueba es finalizar la causa, en tanto no se cometan delitos durante dos años, más la reparación económica de los daños y reglas de conductas.

Sin embargo, según el criterio del Ministerio Público Fiscal, lo que correspondería es una condena condicional de 8 meses. Así fueron resueltos estos casos en Fase 1 y 3, mientras que cuando estábamos en la 5 se determinaba la suspensión de juicio a prueba, también conocido como probation.

A las diferencias las indica cada fase. En la 1 y 3 hablamos de aislamiento, mientras que en la 5 de distanciamiento. La fecha y lugar de audiencia aún no se determinó pero según el fiscal Adrián Riveros se prevé que sea en un edificio de Capital debido a que los imputados son del Gran San Juan.