Docente intentó meter 3 celulares al Penal: el lunes declararía la oficial penitenciaria
Desde el Palacio de Tribunales, el móvil de Canal 13 se refirió al caso de la docente que intentó meter 3 celulares en un postre al Servicio Penitenciario. Por el momento, solo hay un informe, y se espera una declaración clave para ver si se avanza una denuncia formal.
La docente que intentó meter 3 celulares al Servicio Penitenciario, escondidos en medio de un postre, quedó en la mira de la justicia. Y en ese marco este lunes habría novedades, según informó el móvil de Canal 13 en la jornada, desde el Palacio de Tribunales.
"En un principio iba a intervenir Flagrancia, pero al tratarse de una funcionaria pública tuvo que intervenir la UFI de Delitos Especiales. El tema es que desde el Penal a la UFI mencionada no formalizan aún la denuncia", explicó el periodista.
Por el momento desde el Penal solo enviaron un informe, la oficial de servicio que estaba a cargo de la requisa en el momento que se descubrió el postre y por ende todavía no hay denuncia formal por parte de este lugar. Desde el momento en que se produjo el hecho la UFI Delitos Especiales tiene 15 días para definir responsabilidades penales.
En ese marco el próximo lunes la oficial penitenciaria se sentará ante el fiscal Francisco Micheltorena y luego de escucharla determinará la denuncia y comenzar a investigar para ver si corresponde aplicar alguna responsabilidad a la docente.
Por el momento, el informe explica que el martes por la tarde la docente estaba dando clases en el sector de primaria para los internos del Penal, una docente con bastante trayectoria, cuando fue a recibir de manos de un allegado de un interno este postre; pero al pasar por la requisa el scaner detectó los tres celulares escondidos en el postre, ocultos en bolsas para que no quedaran fuera de servicio a raíz de la comida.
Por eso insisten desde la UFI Delitos Especiales primero que se ratifique la denuncia penal; y segundo habrá que determinar si esta versión que se dio en el informe es correcta y si no habría ninguna relación entre este allegado del interno que llevó el postre y la docente, si no que fue "engañada".
Habrá que esperar el lunes que comience declarando la oficial penitenciara para ver si se avanza una denuncia formal y si se activa una investigación, explicó el periodista.
Mirá el informe completo en el video insertado al principio de la nota.