Dos años de prisión al ladrón que robó en una escuela de Rivadavia
El hombre fue descubierto robando elementos del depósito de la institución educativa.
En un juicio abreviado celebrado este lunes, un hombre identificado como Rodrigo Gabriel Heredia fue sentenciado a dos años de prisión efectiva por el delito de robo agravado por escalamiento en grado de tentativa.
El incidente tuvo lugar el pasado 28 de marzo, cuando Heredia fue descubierto por agentes policiales mientras intentaba sustraer objetos de la Escuela "Cruce de los Andes", ubicada en la calle República del Líbano de Rivadavia.
Según la investigación llevada a cabo por el fiscal Cristian Catalano, Heredia escaló una pared de cuatro metros para ingresar al depósito de la institución educativa, de donde intentó llevarse una impresora, un parlante, una pelota de vóley y un telón.
En el marco del juicio abreviado, Heredia admitió su culpabilidad en el hecho y aceptó la pena de dos años de prisión efectiva. Además, se lo consideró reincidente por un delito previo.
Por el momento, Heredia permanecerá detenido en la Comisaría 13° hasta que se concrete su traslado al centro penitenciario designado para cumplir su condena.