Este miércoles fueron condenados dos sujetos por un violento robo piraña en un barrio recientemente entregado en Pocito. Los delincuentes, Lucas Fernando Gentile Torres y Gabriel Ángel Malbrán recibieron una pena en un juicio abreviado en Flagrancia de 5 años de prisión efectiva, según informó el Ministerio Público Fiscal.

Mientras que Gentile Torres pasará 5 años en el Penal, Malbrán estará 6 años y 4 meses, puesto que se le unificó el castigo anterior, según fuentes judiciales. Los imputados admitieron su culpabilidad en un juicio abreviado y aceptaron sus condenas por el delito de robo agravado por ser en poblado y en banda, agravado por el uso de arma blanca, lesiones leves, amenazas agravadas por el uso de arma blanca y daño.

Mientras, que la Policía sigue buscando al tercer implicado en el hecho de inseguridad, el cual logró darse a la fuga. Por lo que la causa se remitió a un juzgado de Instrucción para investigar.

El hecho:

El violento robo piraña se produjo el sábado en la mañana cerca de las 10:30 en el Barrio Las Pampas en Pocito. Gentili, Malbrán y el sujeto que todavía sigue prófugo interceptaron a un Renault 11 que transitaba a poca velocidad por las calles del complejo habitacional.

El vehículo era conducido por un hombre de apellido Pelayes, su esposa de apellido Bordón y su hijo adolescente de 13. Los ladrones le tiraron piedras al auto y le rompieron la luneta trasera. Esto produjo que el hombre se baje del rodado para increpar a los delincuentes.

Los sujetos amenazaron y golpearon al hombre, por lo que se bajó su hijo, que también fue agredido. Esto provocó que la mujer saliera del auto temiendo por su esposo y su hijo, intentara llamar al 911, sin éxito, puesto que uno de los delincuentes le arrebató el celular y le provocaron varias lesiones al golpearla.

Otro de los atacantes sacó de entre sus prendas un cuchillo de unos 20 centímetros, y amenazó a Pelayes. Luego se dieron a la fuga, alertados de que otras personas habían alertado a la Policía.

Uno de los delincuentes fue detenido en el mismo barrio, mientras que el otro cayó cuando fue a atenderse al hospital departamental debido a los cortes que se había provocado dañando los vidrios del automóvil.