La Justicia tiene en la mira a dos policías por la detención irregular de un adolescente en Rivadavia. El fiscal Adrián Riveros así lo confirmó al móvil de Canal 13, cuando contó que están llevando a cabo una investigación por el accionar de dos efectivos de la Comisaría 34º que actuaron sin dar aviso a sus superiores y llegar a la casa del acusado con una orden de allanamiento.

El episodio se originó cuando el joven habría ingresado al fondo de la dependencia policial y acto seguido se llevó un casco. Esta actitud fue descubierta por los uniformados, que identificaron al menor y fueron a buscarlo a su domicilio, pero en ningún momento consultaron con sus autoridades.

A la vivienda los policías llegaron sin orden judicial. Detuvieron al joven, se llevaron el casco, y lo trasladaron a los calabozos de la comisaria. Allí le pegaron, según el testimonio del hermano mayor de la víctima y del médico legista que constató las heridas y golpes.

Riveros contó que los policías fueron identificados por lo que ya solicitaron la audiencia de formalización para dar inicio a la causa. Para la investigación la fiscalía cuenta con el registro de la cámara de seguridad de la dependencia policial, el testimonio del hermano y el informe del médico legista.