Una grave denuncia llegó a UFI ANIVI, la cual esta siendo investigada. De acuerdo con lo que indicaron desde la justicia sanjuanina, se trataría de un caso de abuso sexual donde la víctima fue una adolescente de 13 años.  Los acusados por el hecho son los hermanastro de la niña.  

De este modo, el caso esta a cargo del fiscal Raúl Iglesia de UFI ANIVI. Por la gravedad del caso, la fiscalía le solicitó al juez de Garantías Sergio López Martí la inmediata detención de estos sujetos. En esta línea, aludieron a que la medida se llevó a cabo y el pasado viernes se realizó la audiencia de control de detención y formalización contra estos dos sujetos.

En el momento en que la fiscalía conoció el hecho y tuvo las pruebas suficientes, ordenaron que a la menor le hagan  la entrevista videograbada (Cámara Gesell) ya que la consideran crucial para la investigación. Por este caso, los representantes del MPF también solicitaron la prisión preventiva para estos sujetos.

Además, el juez resolvió dejarlos en libertad con medidas de coerción. A la vez dieron el  “ok” para que se haga la Cámara Gesell a la menor de 13 años, donde estarán presentes todas las partes.