Por el caso de abuso sexual al asesino del oficial Mura, Diego Espejo, declaró la hermana del presunto damnificado y aseguró que es pareja o novia del principal acusado y desestimó lo que dijo su hermano, él había dicho que la joven también padeció agresiones por parte de esos reos. Esta declaración dejó desconcertados a los investigadores de la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos Especiales. Sin embargo, la presunta victima volvió a apuntar contra los mismos reos. 

Fuentes judiciales informaron que este último lunes, Diego Espejo ratificó la denuncia y nuevamente señaló a dos reos. Los apuntados por Espejo como los agresores sexuales son, ‘Angelito’ Rubén Darío Corzo y Franco Alexander Juan ‘El Sicario’ Tejada. 

En su declaración, Espejo denunció que Corzo y Tejada los hostigaban y extorsionaban en el pabellón y que el nivel de hostigamiento llegó al punto que lo sometieron sexualmente en reiteradas ocasiones. Los hechos salieron a la luz la semana pasada, aunque habrían sucedido en el mes de febrero, en el Servicio Penitenciario de Chimbas, y el fiscal Adrián Riveros abrió una causa en la UFI Delitos Especiales. Además, declaró la madre del asesino de Mura, quien no brindo muchos detalles a la causa, informaron fuentes del caso.

Lo que sorprendió a los investigadores fue la declaración de la hermana de Espejo, quien relató que no sufrió ningún tipo de abuso por parte de los internos señalados por su hermano. Y agregó que, es novia o pareja del principal sospechoso, ‘Angelito’ Corzo. Si bien, algunos investigadores sospechan que la joven habría sufrido algún tipo de amenaza por eso ella brindó esa declaración y aseguró ser pareja de Corzo.

‘Angelito’ Rubén Darío Corzo es uno de los supuesto cabecillas del pabellón 2 del Sector I del Servicio Penitenciario Provincial. Este cumple una condena por robo y homicidio, además, tiene una causa por narcotráfico.

En tanto que, Franco Alexander Juan ‘El Sicario’ Tejada, sería el segundo de Corzo y cumple condena por robos.

Ahora, los investigadores de la UFI Delitos Especiales deberán investigar si las versiones de la hermana de Espejo son ciertas, o si hubo algún apriete para que estos no tomasen represalias en la cárcel. Lo cierto es que, Diego Espejo, señaló nuevamente a Corzo y a Tejada como los presuntos abusadores sexuales.

Fuente: Diario Tiempo de San Juan