El Centro Cívico, Tribunales y el Centro de Salud Báez Laspiur vieron alterada su funcionamiento este viernes por amenazas de bomba. Horas más tarde, la Justicia identificó y detuvo al autor de las llamadas. Se trata de Eduardo Bazán de 65 años, un sanjuanino que vivió muchos años en Buenos Aire, y que ya tuvo problemas con la Justicia, según detalló a Diario 13, Daniela Príngles, fiscal coordinadora de la UFI Delitos Genéricos, quien lleva adelante el caso.

 La detención de Bazán se produjo alrededor de las 18 horas en su casa en Concepción, ubicada sobre calle Tucumán al 1300 Norte. Príngales contó que el sujeto y su esposa han sido denunciados en varias oportunidades por sus vecinos, quienes los calificaron de ‘personas conflictivas’

Según averiguó la Justicia hasta el momento, Bazán es vendedor ambulante. Él y su esposa estuvieron muchos años viviendo en Buenos Aires, pero desde hacen 2 años se radicaron en la provincia. Desde entonces, sus vecinos los han denunciado en varias oportunidades.

La fiscal contó además que mandaron a pedir a la Justicia de Buenos Aires la planilla prontuarial de Bazán para averiguar si cuenta con antecedentes penales. Si bien tiene varias denuncias en su contra, el hombre no tiene en San Juan antecedentes penales.