En un juicio abreviado de Flagrancia este jueves condenaron a un hombre que le disparó a un joven en la pierna. Se trata de Carlos Atampis, apodado el ‘Pailón’, quien aceptó el delito de lesiones graves y portación ilegítima de arma de fuego. Ante ello, el juez lo condenó a tres años de prisión efectiva, por lo que pasará un largo tiempo en el Servicio Penitenciario Provincial, según informó el Ministerio Público Fiscal.

El hecho ocurrió en Chimbas el pasado 29 de abril. En las inmediaciones de calle Díaz la víctima y su primo recolectaban chatarra cuando se acercaron tres sujetos, uno de ellos era Atampiz quien fue reconocido por el joven, y que según lo que contó a la Policía tenía en sus manos una pistola gris calibre 22.

El ahora condenado sin mediar palabra le disparó al muchacho en la pierna izquierda, en la parte superior cerca de la ingle, para luego salir corriendo. Mientras que el primo de la víctima lo llegó a la casa de una prima para pedir que los lleven al hospital porque estaba perdiendo sangre por la herida.

Minutos después el joven herido fue llevado en un patrullero al Hospital Rawson donde quedó internado. Mientras que la Policía divisó a Atampis corriendo por Salvador María del Carril al 200. La fuente policial precisó que el sujeto entró en una casa de la zona, a la que ingresaron hallándolo detrás de una pared. En tanto a la pistola la encontraron a unos metros de él.