A 12 años del inicio de la Megacausa Expropiaciones, este 19 de octubre comenzaría el juicio pero un jury del letrado defensor Cayetano Dara contra el tribunal podría demorarlo. Aunque el proceso que tiene al abogado Santiago Graffigna como jefe de luna asociación ilícita con el objetivo de sobretasar terrenos a expropiar para obtener más plata del Estado, está lejos de terminar.

“Se me ha corrido vista la semana pasada en al cual ya conteste el día viernes”, dijo el fiscal del estado Jorge Alvo sobre el jury, que en caso de admitirse formalmente, se suspenderían la audiencia de debate. “Si se rechaza formalmente habrá que ver si los tiempos permiten que el 19 de octubre lleguemos en condiciones para que se inicie de una vez por todas la fecha de debate del juicio”, agregó.

Al respecto, dijo que hay una voluminosa prueba, con planteamientos por parte de los diputados y dilaciones en la Justicia para resolverlo. “Demuestra a priori que hay un fraude a la administración publica y un perjuicio atreves de una implicada trama de los imputados. Una vez que ratifiquemos la prueba de instrucción y las testimoniales se determinará la opinión o el veredicto de la Justicia y vendrán instancias superiores”.

Finalmente ratificó que hasta configurada una asociación ilícita por la trama, “nos está faltando uno de los actores principales que por el fallecimiento no estará presente en el proceso, el entonces abogado de Fiscalía del Estado el Dr Baistrocchi”.

Los imputados son 14 y los  testigos convocados 62, esto requerirá que se defina el lugar donde se realizará el proceso, entre los que se baraja la sede del Concejo Deliberante de Capital o el Sirio Libanés.

 Los imputados en la megacausa de expropiaciones son: Santiago Graffigna, Horacio Alday, Carlos Macchi, Mario Díaz, Ana María Melvin, Néstor Ruiz, Julio Fernández, Pedro Bazzani, José Moreno, Adolfo Cravero, Eduardo Olivera, Fernando Videla, Víctor Bustos y Juan Pablo Quiroga.