El acusado de amenaza de bomba en San Juan se enfrenta a la Justicia
Se llevará a cabo la audiencia de formalización en la cual se realizará el control de detención del único detenido.
Este viernes 25 de agosto, a las 9:30, se llevará a cabo la audiencia de formalización de la investigación penal preparatoria donde se realizará el control de detención de Luciano Alexander Castro, el joven de 28 años acusado de intimidación pública tras realizar un llamado telefónico amenazando con la presencia de bombas en el Centro Cívico, el Hospital Rawson y Tribunales.
Este delito está fijado en el artículo 211 del Código Penal y es por esto que Castro se sentará frente al juez en la Sala 3 del subsuelo del Palacio de Tribunales. La causa está siendo investigada por el fiscal de la UFI Delitos Especiales, Renato Roca, mientras que por el momento se desconoce si Castro presentará abogado particular o si usará los servicios del defensor oficial.
El fiscal Renato Roca, destacó que este miércoles se logró, además de la detención de esta persona, el secuestro de 15 chips de celular, una tablet y una notebook. Castro fue rápidamente identificado gracias a un sistema especial de geolocalización de las compañías de teléfono a través de las cuales llegaron al registro del llamado de amenaza de bomba hecho al 911.
También, reveló que "además de las evidencias propias de la investigación, en sus condiciones personales de vida no tiene antecedentes condenatorios, no tiene pedidos de captura, al menos en los informes preliminares. Nos resta la completitud con el informe del Registro Nacional de Reincidencia, para saber si ha cometido delitos en otras jurisdicciones del país".