En los tribunales se dio la audiencia de formalización por el reciente intento de femicidio que ocurrió en Chimbas. Durante la mañana de este martes 1 de abril, se determinó que el acusado cumpla con un total de 4 meses de prisión preventiva para no entorpecer el desarrollo de la investigación.

Según lo que reveló a Canal 13 el Dr. Mario Panetta, fiscal a cargo del caso, Renzo Esquivel fue acusado de cometer un homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa.

Sumado a esto, el magistrado estableció un plazo de 6 meses de investigación. Durante ese lapso, una de las definiciones más importantes que se esperan es la conformación de una junta interdisciplinaria. Estos especialistas deberán definir si Esquivel es inimputable.

Esto se debe a que la defensa del acusado planteó que su cliente no estaría en condiciones de comprender la criminalidad de sus actos. Por otro lado, también hay gran expectativa por las audiencias videograbadas que se realizarán a los hijos de la víctima y el presunto victimario. Finalmente, también se estableció que el señalado cumpla con 4 meses de prisión preventiva.