En medio de un domingo marcado por las asunciones de las nuevas autoridades provinciales, la comunidad sanjuanina se vio horrorizado por una situación inesperada. Se trataba del hallazgo de un cadáver en avanzado estado de descomposición en Chimbas. En las últimas horas se conoció un dato que generó un mayor impacto. Se trata de que el cuerpo sin vida tenía un cinturón rodeando su cuello.

La víctima es Carlos Guillermo Crespillo de unos 79 años de edad, el cual fue encontrado alrededor de las 16:00 del 10 de diciembre, en el interior de una casa ubicada en calle Oro Este al 615. En una de las habitaciones de esta vivienda yacían en el suelo los restos de este adulto mayor.

El cuerpo estaba boca abajo y, sorpresivamente, con un cinturón que rodeada su cuello. Debido a esto se investiga si alguien habría estrangulado hasta la muerte a este jubilado, ya que también habían signos de que Crespillo había sido arrastrado desde la cocina comedor hasta el cuarto donde lo vieron los uniformados.

Sumado a esto se detectaron daños en la puerta de ingreso al domicilio. Sin embargo, como parte de la primera revisión que hicieron en el momento las autoridades, no se detectó la falta de algún elemento de valor por lo que se investiga un posible asesinato y no un robo. 

Cabe destacar que en el mismo terreno, pero en la parte trasera, vive el sobrino de Crespillo. Se trata de Maximiliano Roldán Crespillo, quien convive con su esposa Núñez Yamila Yanet y con sus tres hijos menores de edad. Ante esta situación las autoridades resolvieron detener a estas dos personas, al estar vinculadas a la investigación de un Homicidio doloso.

Por último, se realizó el levantamiento del cadáver el cual fue llevado hasta la Morgue Judicial, donde se le realizará una autopsia. Este estudio forense permitirá demostrar si efectivamente la víctima fue ultimada mediante un estrangulamiento con el cinto que tenía en su cuello.