Hace algunas semanas surgió una gran polémica en el departamento Calingasta, ya que acusaron a un empleado municipal de pedir becas en nombre de otras personas y luego cobrarlas para su beneficio propio. En ese sentido desde el Ministerio Público Fiscal aseguraron haber colectado pruebas suficientes para creer que el delito si se cometió, por lo que el acusado se sentará en el banquillo.

La persona que efectuó la denuncia fue Ernesto Linares, el cual aseguró que Jorge Cortéz pidió una beca municipal a su nombre y que luego la cobró. Adrián Riveros, fiscal a cargo de la investigación, habló con el móvil de Canal 13 acerca del estado en el que se encuentra esta situación.

'El denunciante hacía mención de que no había pedido ni cobrado ningún beneficio de este estilo. Iniciamos la investigación, pedimos una orden de allanamiento y secuestro que se practicó en el municipio con resultado positivo. Encontramos documentación que daba cuenta tanto del pedido de la beca como el cobro de la misma. Entendemos que existe la probabilidad de que el delito se ejecutó. El presunto autor del mismo es Jorge Cortéz, razón por la cual debe formalizarse la investigación contra esta persona', expresó.

Cabe recordar que Cortéz, el acusado de cometer el delito, cumplía una función en el municipio de coordinación de áreas. Él estaba encargado de la selección del personal becario y de las funciones que cumplían estos mismos. Esa tarea la desempeñaba en Tamberías, que es donde tiene asiento el municipio.

'Él era también el que retiraba los expedientes para llevarle el pago en mano a distintos beneficiarios de la beca, todo quedó acreditado en esos expedientes secuestrados. Entendemos que con los elementos de convicción que hemos colectados, existe una posible responsabilidad penal. Tenemos que definir cuál es la conducta que le vamos a endilgar', sentenció.