El calvario de un hombre que fue atacado por su ex tuvo su fin
La Justicia condenó a la mujer a 6 meses de prisión en suspenso, es decir que quedará libre. Además, no deberá consumir drogas ni bebidas alcohólicas de forma excesiva.
En una audiencia celebrada en el Sistema Acusatorio Adversarial, el juez Federico Rodríguez homologó un acuerdo de Juicio Abreviado alcanzado entre el Ministerio Público Fiscal y la defensa y sentenció a una mujer a 6 meses de prisión condicional, por cometer 3 delitos contra su ex pareja. A la acusada se le imputaron Lesiones Leves agravadas por el vínculo, Amenazas Simples y Daño, en Concurso Real, por los cuales aceptó la responsabilidad penal.
El Dr. Federico Rodríguez sentenció a la acusada a cumplir 6 meses de pena de ejecución condicional y le fijó reglas de conducta que obligatoriamente deberá respetar. Por el término de 2 años, la condenada debe someterse al cuidado de la Oficina de Medidas Alternativas, abstenerse de usar estupefacientes y de consumir bebidas alcohólicas en forma abusiva, y evitar cualquier tipo de contacto con la víctima.
Esto incluye medios electrónicos o digitales como así también la cercanía a menos de 300 metros de la víctima en la vía pública, su domicilio, sus lugares de trabajo, esparcimiento y/o estudio, o en los domicilios de sus familiares. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el Dr. Roberto Ginsberg, fiscal Coordinador de la Unidad Fiscal CAVIG, y la defensa particular de la imputada estuvo a cargo del Dr. Fernando Molina Perzi.
El hecho de la causa tuvo lugar el día 3 de abril de 2020, cuando la acusada se trasladaba en moto junto a una amiga e interceptó a su ex pareja, con quien había mantenido una relación de 6 años, quien estaba dentro de un vehículo estacionado. La imputada cometió agresiones físicas contra su ex pareja y contra su auto, y le efectuó amenazas.