El cura Walter Bustos zafó de una nueva denuncia y sigue libre
Esta vez se trató de la acusación de que intentó contactarse con una de sus presuntas víctimas. Su abogada contó de que forma terminó este caso.
Durante la mañana de este martes 3 de septiembre, nuevamente en Tribunales hubo una audiencia vinculada al cura Walter Bustos. Si bien en este caso se trataba de la segunda acusación en su contra, recientemente se conoció que se desestimó una denuncia relacionada al primer caso de presunto abuso sexual.
Sandra Leveque, abogada defensora, contó al móvil de Canal 13 que respecto al caso más reciente que involucra a su cliente se ha decidido aplicar una prórroga para que el tribunal analice todo el material probatorio. Sin embargo, reveló otro dato de interés respecto al supuesto contacto que Bustos habría tenido con el entorno de una de sus primeras denunciantes.
'Fue resuelta la denuncia penal que se realizó en CAVIG el 2 de mayo. Una mujer aseguraba ser la pareja de la presunta víctima del primer debate oral al que fue sometido Bustos. Denunciaba haber recibido un mensaje de él. Walter se puso a disposición, presentamos el celular e hicimos un descargo en esa causa que terminó siendo desestimada por entender que no había ningún tipo de delito', expresó.
Cabe destacar que en ese momento la fiscal Marcela Torres, pidió que se revocara la condicionalidad de la pena que se había impuesto a Walter Bustos en función de que había incumplido presuntamente las reglas de conducta impuestas. Sin embargo el juez Muñoz Carpino desestimó el pedido al considerar que no se trataba de una sentencia firme, por lo que esas reglas de conducta no eran obligatorias para Bustos.
'Puntualizamos en que la persona que lo había denunciado lo había hecho de manera maliciosa, omitiendo referir que ella ya tenía un vínculo con Walter Bustos previo a ese mensaje, por haber compartido actividades en un centro de ayuda entre 2021 y 2022. Walter Bustos desconocía esta situación de presunta amistad o pareja con la presunta víctima. El mensaje que se había enviado refería puntualmente a una situación que tenía que ver con este centro de ayuda, no era ningún acto de hostigamiento o turbatorio', sentenció.