El dueño de la calera donde murió Francisco estará preso un mes
Se trata de Carlos Romero, el hombre que tuvo su audiencia de formalización durante la mañana de este viernes.
Por la mañana de este viernes 4 de octubre se llevó a cabo la audiencia de formalización por la muerte de Francisco Oro, el operario que estaba trabajando en una calera en Sarmiento. En ese sentido se determinó que el propietario del horno cumpla con 30 días de prisión domiciliaria.
Nicolás Schiattino, fiscal a cargo del caso, habló con el móvil de Canal 13 desde el interior del Tribunales minutos después de que terminó la audiencia en cuestión. En ese contexto confirmó que Carlos Romero estará privado de su libertad en el interior de una vivienda, por el plazo de un mes.
'Se ha llevado adelante la audiencia de control de detención del señor Romero, teniendo en cuenta que el mismo venía detenido desde el 2 de octubre. El juez ha hecho lugar a la detención domiciliaria de esta persona por el plazo de 30 días. Así también el día de la fecha se ha formalizado la investigación penal preparatoria por un plazo de 6 meses', expresó.
Seguidamente, Schiattino confirmó un dato sumamente importante que había comenzado a circular en las últimas horas. Se trata de que el horno que estaba funcionando cuando el joven de 35 años falleció, hace 6 años que tenía prohibido su funcionamiento.
'Tenemos una constancia, un acta realizada por la Policía Minera y también por Hidráulica. Tenemos conocimiento que este horno había sido clausurado en el año 2018, con un acta donde firma el hijo del imputado. El delito en sí no agrava el Homicidio culposo, esto es una cuestión administrativa de habilitaciones. Se lo puede tener como un agravante que haya hecho caso omiso a las advertencias por la autoridad de control', manifestó.