El dueño del perro que mató a Lara fue procesado, pero seguirá libre
Se trata de Braian Silva, quien será juzgado por no poder controlar al animal que era 'potencialmente peligroso'. Fue imputado por homicidio culposo.
A casi dos años de la muerte de la pequeña Lara, atacada por el pitbull de Braian Silva, la justicia lo procesó por homicidio culposo. Además, se le trabó un embargo por un millón de pesos.
Romina Vargas, abogada de la familia argumentó que Silva no pudo controlar a su perro pitbull y por eso elevó la causa a juicio. "Las pericias y los testimonios de los vecinos fueron claves", manifestó la letrada en los micrófonos de Demasiada Información, en Radio Sarmiento.
Tras la muerte de Lara, la Cámara de Diputados de San Juan aprobó la Ley Lara para regular la tendencia responsable de perros peligrosos. La norma prevé multas para propietarios irresponsables a la hora de cuidar a sus mascotas de razas potencialmente peligrosa
EL CASO
Una nena de 9 años murió luego del brutal ataque de un pitbull en el barrio Malimán del departamento Rawson. El hecho ocurrió en horas de la mañana. La mamá de la nena, Barbarita Cepeda de 48 años, le dijo a la policía que el perro era de su vecino. De acuerdo al testimonio de la mujer, el animal se escapó de la vivienda y atacó brutalmente a Lara de 9 años.
Personal de emergencia llegó hasta el lugar donde constataron el fallecimiento de la niña. La doctora Ana Burgoa informó que la muerte de la niña fue por una mordedura en el frente del cuello. El ataque fue letal, el perro le cortó la arteria aorta a Lara que no logró sobrevivir.