El empresario Uñates acepta una condena menor
Tras la nulidad del juicio anterior por un error del juez Alberto Caballero, los abogados del acusado acordaron con la Fiscalía una pena de 4 años para el acusado de incumplir medidas cautelares por violencia de género y de amenazar al abogado de su ex.
El Dr. Ricardo Grossi Graffigna encabezó este viernes 23 de abril la audiencia en la que se ofreció un acuerdo de Juicio Abreviado para el imputado Diego Uñates, con una pena de 4 años de prisión efectiva. Esto, bajo las reglas del artículo 514 del Código Procesal Penal de San Juan (Ley 754-O).
Se le imputan los delitos de Desobediencia a una Orden Judicial en perjuicio de la administración pública -cinco hechos- y Amenazas Simples. El acuerdo de Juicio Abreviado fue establecido entre el fiscal Carlos Rodríguez y los abogados de Uñates, Marcelo Fernández y Franco Montes.
La causa se tramitó en la Unidad Conclusiva de Causas, tras una resolución de la Corte de Justicia en la que ordenó el 29 de marzo de 2021 realizar de forma 'urgente' un nuevo juicio. Este viernes la audiencia se celebró en las instalaciones del edificio del Procedimiento Especial de Flagrancia.
El juez Grossi fijó para el 29 de abril, en horas de la tarde, la audiencia en la que se definirá si acepta el Juicio Abreviado. La fiscalía solicitó al Juez que también en esa audiencia unifique la pena propuesta con una condena anterior del imputado Uñates.