El pasado miércoles 2 de octubre, se produjo un trágico accidente laboral en una calera situada en el departamento Sarmiento. Lo que ocurrió fue que un operario de 35 años de edad perdió la vida en el lugar cuando cumplía sus funciones. En ese contexto, este viernes fue llevado ante la Justicia el propietario de dicho lugar.

El difunto es Francisco Marcelo Oro. Este hombre, por motivos que todavía se desconocen, quedó atrapado en una estructura muy cercana al fuego de un horno calero, lo que provocó que inhalara los gases tóxicos que generan las llamas, lo que derivó en su fallecimiento en ese mismo lugar. 

En ese sentido, luego de que todo ocurriera fue detenido Carlos Romero, el propietario de la calera en cuestión. La misma está situada en el límite de Pedernal con Divisadero. Por este motivo, el sujeto estuvo cara a cara con el juez este viernes 4 de octubre para que la investigación penal preparatoria sea formalizada.

En ese contexto, se dio a conocer un dato realmente importante. Se trata de que el horno calero que ocasionó la muerte de Oro, desde el año 2018 que no estaba habilitado para funcionar.