En horas de la siesta del pasado lunes 15 de enero, se vivió una situación sumamente tensa en el departamento Chimbas. Lo que ocurrió fue que un joven se atrincheró en una casa, tomando de rehén a toda su familia. Este sujeto fue detenido y este miércoles fue llevado a Tribunales para su audiencia de formalización.

Se trata de Nahuel Valentín Jara, un sujeto de 21 años de edad que vive en Buenos Aires pero que estaba de vacaciones en la provincia de San Juan cuando todo ocurrió. Este sujeto que se dedica a la albañilería, protagonizó una acalorada discusión con sus familiares cuando se encontraban en una casa de la Villa Morrone.

Todo terminó de la peor manera cuando este sujeto tomó un arma de fuego, precisamente un revólver, con el que amenazó de muerte a todos los presentes para que no abandonaran el domicilio. A raíz de esta situación fue necesario que se involucrara personal del GERAS como así también de la Comisaría 26º y de la Departamental Nº2.

Así fue como, a través de la figura de un mediador, se logró que el muchacho se entregara sin que fuera necesario el uso de la fuerza. Cabe destacar que Jara tendría una fuerte adicción a las sustancias ilícitas según lo que comentaron desde su entorno.