Durante la madrugada del pasado martes 2 de enero en Rawson un hombre ultimó a su hermano de dos balazos. Esa persona estuvo cara a cara con el juez por la mañana de este jueves, durante la audiencia de formalización. En ese contexto se dio a conocer que se detectaron restos de cocaína en el cuerpo del tirador.

El hombre de 31 años al que se le imputa haber cometido un Homicidio simple con exceso de legítima defensa, es Alejandro Andrés Alameda. El mismo estuvo presente en la audiencia de formalización que se realizó en una de las salas del palacio de Tribunales. Allí las autoridades compartieron información que hasta el momento se desconocía, como los resultados de las pruebas toxicológicas a las que fue sometido el detenido.

En ese marco, los especialistas dieron a conocer que este sujeto dio negativo respecto a tener alcohol en su sangre. Sin embargo, se comprobó que habían restos de una sustancia ilícita en su organismo. Se trataba nada más ni nada menos que de cocaína.

Cabe mencionar que el cuerpo humano puede tardar un tiempo prolongado en eliminar esta droga. De esta manera, no necesariamente esto quiere decir que Alejandro Alameda estaba bajos los efectos de la cocaína cuando habría fuego contra su hermano Pablo por más que esto no sirva como agravante ni atenuante.