El pasado 11 de junio un niño de 4 años murió al ser atropellado por una camioneta de gran tamaño en el departamento Sarmiento. En ese sentido este miércoles se realizó la audiencia de formalización, donde el conductor quedó en libertad y le prohibieron manejar vehículos con motor por 3 meses. Sumado a esto se supo que en ese momento el hombre manejaba bajo los efectos del cannabis.

El móvil de Canal 13 estuvo presente en esta audiencia de formalización que fue encabezada por la jueza Verónica Chicón, donde se confirmó que este sujeto guiaba su vehículo luego de consumir marihuana. Durante el procedimiento la propia magistrada le comunicó a Darío Jesús Cortez, el conductor de 33 años de edad, cuál es el delito que se le endilga.

'Desde el viernes 23 de junio, semana por medio se va a tener que presentar a la comisaría 5ta por el plazo de 6 meses. No tiene que tener ningún tipo de contacto con la familia del menor. Además estará inhabilitado para manejar por un plazo de 3 meses. Cortez Darío Jesús esta acusado de cometer un Homicidio culposo agravado por la conducción bajo estupefacientes', expresó.

Sumado a esto, la Dra. Chicón aclaró que no era necesario ordenar una prisión preventiva para Cortez, ya que él manifestó ponerse a disposición de las autoridades durante el proceso. Debido a esto inmediatamente después de la audiencia el conductor recuperó su libertad.