Este  jueves 24 de marzo, el intendente de Iglesia, Jorge Espejo, será indagado por la Justicia. Fue citado a declarar a las 11 de la mañana en el Juzgado de la Segunda Circunscripción, Jáchal, tras la denuncia de una mujer por presunto abuso sexual. Según informó su abogado, el funcionario no responderá preguntas, pero aportará pruebas para desvirtuar la denuncia.

El abogado defensor, Nasser Uzair, explicó que Espejo dará su versión en un principio, pero no contestará preguntas. El letrado manifestó que se presentarán pruebas para desestimar la acusación.

El caso:

Una mujer de 41 años realizó la denuncia contra Jorge Espejo por presunto abuso sexual. La denuncia fue realizada el pasado 3 de febrero y el hecho habría ocurrido durante los primeros días del mes de octubre del año 2021 durante una reunión.

Según relató la presunta víctima, en la reunión se encontraban otras tres mujeres y luego se retiraron. La mujer manifestó que se quedó porque el intendente ofreció llevarla hasta su casa, y que después de unas copas ésta se desvaneció y despertó en la cama del mandatario donde fue víctima de manoseo.

Espejo, se defendió y dijo que la acusación era falsa. Esta semana también estaba prevista la pericia psicológica sobre la presunta víctima para determinar si tiene secuelas características de una víctima de abuso y no, lo que podría ser determinante en la causa. 

El proceso se lleva adelante con el sistema viejo de la justicia sanjuanina, ya que es el propio juez el que investiga y lleva adelante la causa.