Un nuevo caso sacude a la fuerza policial de la provincia. Es que el jefe de la Comisaría de Caucete, la seccional 9°, está siendo investigado por presunto acoso a una mujer policía que trabajaba en la mencionada dependencia y por el momento ha sido separado de su cargo. 

Fue el Secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, quien dio detalles a la prensa este viernes sobre lo ocurrido. 

"Se está investigando, ha habido una denuncia de un hecho de acoso y se ha comenzado con la investigación, y para el beneficio de la misma ha sido separado del cargo que disponía, de la competencia que tenía como comisario de la Seccional 9° y puesto a disposición de la justicia como de Control de Gestión la investigación de sus responsabilidades", explicó Munisaga.

Acerca de que si el jefe de la seccional cuenta con antecedentes de este tipo, el funcionario detalló que "eso se está viendo, seguramente la causa lo está analizando pero la prudencia amerita y el sentido común para resolver de la mejor manera el caso era su separación y por eso se dispuso eso". También expresó que "lo que tengo entendido es que ha sido acoso y desde allí se está zanjando a investigación". 

"La seccional continúa trabajando normalmente. Aprovecho la ocasión para decir que el lunes junto con el Gobernador vamos a dejar inaugurada una nueva comisaría en el departamento de Caucete, en el barrio Pie de Palo, inaugurado a fines del año pasado, un conglomerado urbano importante que le va a dar el apoyo complementario y también descomprimir el trabajo que llevaba la única comisaría", sostuvo.