El pasado jueves 25 de abril comenzó con una lamentable tragedia vial en la provincia de San Juan, precisamente en el departamento Rivadavia. Se trataba de un joven motorista que murió luego de protagonizar una caída letal, sin la participación de otros vehículos. Recientemente se conoció que el conductor tenía cuatro veces más del alcohol máximo permitido.

Yusif Román Romero es el muchacho de 23 años de edad que conducía una Honda Twister de color negro por la llamada Ruta del Sol. Esta persona perdió el control de su vehículo sin que otro rodado, persona o animal lo obligara a maniobrar de manera repentina o peligrosa.

Eso es lo que se puedo apreciar en el video que registró una cámara del CISEM, donde se ven únicamente bicicletas en la zona y no muy cerca del difunto. Sin embargo, en las últimas horas se conoció el resultado del examen toxicológico que le realizaron a su cadáver, el cual indicó que tenía 0,8 gramos de alcohol por cada litro de sangre.

 Cabe recordar la ley vigente indica que quienes se movilicen en una moto, tienen un máximo establecido de 0,2 a diferencia del famoso 0,5 que corresponde a los automovilistas. 

El impactante video del siniestro en cuestión: