El ladrón matero de Pocito pasará una larga temporada en el Penal
El hecho sucedió en barrio Teresa de Calcuta, en Pocito, donde arrebató el bolso matero a una mujer, dejándola caer al suelo.
Nahuel Nicolás Gil Montaño, conocido por sus antecedentes delictivos, reincidió en su accionar criminal y enfrentará una condena de 13 meses en el Penal de Chimbas. El domingo pasado, protagonizó un violento asalto en el barrio Teresa de Calcuta, en Pocito, donde arrebató el bolso matero a una mujer, dejándola caer al suelo.
La víctima, una señora que circulaba en su moto junto a su sobrino en otra motocicleta, experimentó el ataque cuando disminuyó la velocidad para permitir el paso de un vehículo. En ese momento, Gil Montaño se abalanzó sobre ella, le arrebató el bolso del mate que llevaba colgado, causando que la mujer cayera al suelo debido a la violencia del acto.
El sobrino, testigo de la escena, decidió perseguir al delincuente, capturándolo a pocos metros mientras intentaba refugiarse en una casa. Con determinación, el joven redujo al ladrón hasta la llegada de la Policía.
Este miércoles 10 de enero, Gil Montaño acordó un juicio abreviado por una condena de 8 meses de cárcel. Sin embargo, teniendo en cuenta su historial delictivo previo, ambas condenas fueron unificadas, resultando en una pena total de 13 meses tras las rejas en el Penal de Chimbas.