A casi dos meses de la muerte de Lucía Rubiño, la chica de 16 años que fue atropellada en el barrio Profesional, la causa atraviesa una semana clave. Este viernes, la jueza de Menores, María Julia Camus, deberá dejar en libertar al menor ya que no debe estar más de 60 días alojado en el Nazario Benavidez. Aún resta definir cuál será la imputación para el adolescente acusado de embestirla en medio de una picada.

La calificación provisoria establecida por la magistrada fue por homicidio simple. Ahora deberá resolver si lo mantiene o modifica a raíz de la investigación que llevado a cabo en estos dos meses. Cabe destacar que, con el paso de los días, las autoridades tuvieron acceso a distintos videos, los cuáles demostraron que el único detenido efectivamente estaba corriendo una peligrosa picada cuando arrolló a la víctima.

Lo más peligroso de todo, era que estaba conduciendo a altas velocidades frente a frente con una camioneta. María Julia Camus, jueza del Segundo Juzgado de Menores, contó a Canal 13 San Juan que los vecinos del barrio Profesional colaboraron mucho con ellos, por ejemplo entregando las filmaciones de sus cámaras de seguridad las cuáles fueron muy clarificadoras. 'Además han dado sus declaraciones", expresó.

"Estamos en una etapa de investigación donde tenemos que tomar la declaración indagatoria del imputado y decidir si esta persona menor de edad continúa detenida o si recupera su libertad. Si consideráramos que es un delito cuya pena privativa de la libertad excede los 5 años, podemos determinar su alojamiento y detención por 60 días en el Nazario Benavidez", se explayó en su momento la magistrada.