El pastor Juan Carlos Silva, líder religioso del departamento 25 de Mayo, se defendió en la audiencia de formalización tras ser acusado por un presunto abuso sexual. Durante la audiencia de formalización, el acusado declaró ante la jueza de garantías Gloria Chicón y afirmó su inocencia. Sin embargo, las autoridades fueron contundentes y determinaron su imputación.

Silva explicó que le resultaba extraña la denuncia porque la familia de la presunta víctima lo contactó por un casamiento y un bautismo y nunca le dijeron nada. Además, indicó que en ningún momento estuvo solo con la menor, por lo que los actos sexuales de los que lo acusan no existieron, según indicó.

En el lugar, Silva quedó imputado y permanecerá con dos meses de prisión preventiva. Se lo acusa bajo la carátula de abuso sexual con acceso carnal agravado, por ser cometido por un ministro de culto.

Tras el veredicto, el pastor fue enviado a prisión por un período de dos meses, en espera del avance de las investigaciones. La noticia generó un revuelo en la zona de La Majadita, donde su hijo estaría haciendose cargo del anexo de la iglesia.

Por su parte, la familia contó a un medio local que creen que todo se trata de una denuncia falsa. La que una adolescente con retraso madurativo y sus padres expusieron ante la UFI ANIVI. El caso es investigado por el Fiscal Nicolás Schiattino.